jueves, 22 de julio de 2010

Seguros en hogares con alarma

Disponer de alarma en la vivienda a asegurar puede suponer un ahorro entre el 2 y el 5% dependiendo de la Compañía en la tasa aplicable por robo al seguro de hogar pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes si en la póliza de seguro se ha incluido que tenemos alarma,

- Si no conectamos la alarma por descuido o error, el seguro no pagará nada si se produce un robo. Dará igual que sea una salida de la vivienda corta. Cuidado con este tema.


- Para que sea tenida en cuenta la instalación de alarma con el mismo resultado en caso de incumplimiento que en el anterior punto la alarma deberá:

. Estar conectada a Empresa de Seguridad autorizada y que esta se responsabilice del control y mantenimiento, con contrato en vigor con el asegurado.

. Tener un sistema de baterias similares auxiliar que garantice su funcionamiento en caso de corte eléctrico.

. Contar con sistema anti sabotaje, que detecten los intentos de bloqueo o desconexión de la instalación de aalarma del hogar.


En cualquier caso, aconsejamos solicitar, siempre que se disponga de alarma,2 presupuestos, uno con alarma y otro sin alarma y valorar si realmente merece la pena incluirla en el seguro. Hay casos en los que los comerciales de alarmas afirman que entre las ventajas de instalar la alarma tendrán descuentos muy importantes en el seguro, en realidad no son tan importantes, y además se corren ciertos riesgos como hemos podido ver.

1 comentario: