jueves, 12 de agosto de 2010

Daños en la vivienda ocasionados por un tercero

En nuestro hogar podemos encontrarnos con daños de cualquier tipo ocasionados por un tercero, por un vecino. Los daños de esta naturaleza más comunes son daños por agua.

¿qué hacer?

Esto es como un plan de guerra pero pacífico, lo primero tener tranquilidad ya que estos daños nos los cubrirá nuestra póliza de seguro indepoendientemente de que luego se los reclame al vecino o no.
Esa tranquilidad se ha de utilizar para ir a ver al vecino habiendonos cerciorado de que la humedad viene de su vivienda, y preguntarle por el hecho en sí, comunicandole los daños ocasionados en nuestra vivienda. Aquí ya tenemos 2 opciones clarasd, o accede a hacerse cargo de los daños o no, y esto va a depender en gran medida de si tiene seguro de hogar o no. Si accede y tiene seguro, lo tendremos solucionado, esperas, molestias esperando a su perito, después a que se lo reparen y al final que nos pinten o arreglen los daños, pero ya estará solucionado.

Lo peeor es si nos dice que no se hace cargo. Bien, tendremos que llamar a nuestro seguro y entrarán 2 coberturas en juego, la primera, la reparación de daños, que la póliza de seguro de nuestro hogar solucionará instando al vecino que repare el causante. Y en segundo lugar la reclamación de daños ya que se podr´çia entrar a denunciar al vecino.

La convivencia con los vecinos no siempre es grata, pero en caso de problemas de daños en el hogar ocasionados por un tercero, lo mejor, que todos los implicados tengan seguro y así nadie discutirá, porque si no se tiene seguro habrá que pagar y entonces se discutirá ya que a nadie le gusta pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario