domingo, 1 de agosto de 2010

Seguros de Hogar: Ordenador roto.

son muy frecuentas las consultas sobre ordenadores rotos por cortes de luz o subidas de tensión eléctrica, vamos a dar unos consejos para que, verificando lo ocurrido, el seguro del hogar cubra daños en ordenadores por estos motivos.

- Lo primero confirmar que no están excluidos los daños a ordenadores, hemos visto pólizas "básicas" que los excluyen, esas que te venden diciendo"...pero si nunca pasa nada....", una risa.

- Si hemos presenciado el altibajo en la tensión o el apagón de luz, y no funciona el ordenador, lo primero, anotar la hora. Pensar si algún vecino lo habrá notado también. Y llamar a la Compañía electrica presentando reclamación, las Compañías electricas permiten reclamar por teléfono. Después llamar a la Compañía del seguro del hogar con el número de refeencia de la reclamación. en ambas llamadas hacer constar que otros vecinos lo han notado.

- Si no hemos presenciado el problema eléctrico, y creemos que es el motivo, buscar testigos del apagón, vecinos, comercios del mismo bloque, etc...y seguir los mismos pasos intentando aproximarnos a la hora exacta del hecho.

Una vez realizados estos pasos nos visitará un perito de la compañía de Seguros, presentarle la reclamación a la compañía Eléctrica y si podemos la factura del ordenador, si no la tenemos, será bueno acercarnos a una tienda y presentar un presupuesto de un ordenador nuevo (sin "pasarse" mejorandolo).

Siguiendo estos pasos, no debe haber problemas para que el seguro del hogar nos sirva si se ha roto el ordenador por causas electricas.

1 comentario:

  1. Un post muy interesante, siempre va bien saber estas cosas y realizar correctamente una reclamación compañía de seguros para que nos indemnizen por lo sucedido.

    Un saludo,
    M

    ResponderEliminar