viernes, 29 de octubre de 2010

¿Afecta la caida de precios de la vivienda a su Seguro?

Llevamos solamente 4 meses de blog de seguros de hogar, pero si tenemos en cuenta el bombardeo, en estos tiempos difíciles que vivimos, de noticias sobre la crisis, podemos decir que hemos resistido: no hemos hablado de la crisis en 4 meses!!!, bueno, hoy toca.

Los precios de la vivienda han caído, es un hecho, y parece que seguirán cayendo hacia el infinito y más allá, no es un hecho, pero The Economist ha publicado esta semana que en España los pisos están sobrevalorados en un 47%, es decir, pinta a que bajarán más.

¿Cómo afecta esto a nuestro Seguro de Hogar? en principio cabe pensar, y así me lo transmiten algunos clientes, que el capital de continente (Edificación), debe bajar, pero no es así, ya que el calculo de este capital en un seguro de hogar, se realiza con tablas de reconstrucción y no con valor de mercado, por lo tanto, se quedan como están, normalmente, por debajo del precio de compra, tanto cuando la burbuja estaba bien hinchada, como ahora que está a medio camino de desinfle.

Un consejo para ahorrar: Ya que nos hemos lanzado al tema crisis....apuntar que las hipotecas ya han comenzado a subir en este mes de octubre y que el euribor se está disparando hacia arriba, es decir, que subirán las hipotecas en un 2011 que se presenta muy muy negro para hipotecados, con perdón, y en los seguros de hogar con vinculación hipotecaria sí es bueno saber que el capital de continente al que nos obliga la Entidad financiera a asegurar, ha de ser igual al que falte por amortizar, y como éste suele estar por encima del de aseguramiento correcto (calcular 1000 euros por metro cuadrado) podemos bajar el capital hasta la cifra exacta que debamos -aún- y así ahorraremos algo con nuestro seguro de la vivienda hipotecada.

Otro consejo para ahorrar?:
Buscar seguros de hogar baratos

viernes, 22 de octubre de 2010

Asistencia en el Hogar

La cobertura de Asistencia en el Hogar nos facilita el envío de profesionales por parte de la Compañía de Seguros.

En caso de siniestro cubierto por la póliza, será cómodo no tener que buscar al profesional. Y en caso de que queramos realizar una reparación no cubierta por la póliza podremos utilizar los profesionales de la Compañía en condiciones especiales.

Los profesionales con los que cuenta una Compañía de Seguros en su Ramo de Hogar son:


- Albañilería
- Aire acondicionado
- Antenas
- Barnizadores
- Carpintería madera
- Carpintería metálica
- Cerrajería
- Cristalería
- Electricidad
- Escayolas
- Fontanería
- Limpiezas
- Marmolista
- Montadores
- Moquetas
- Parquet
- Persianas
- Pintura
- Porteros automáticos
- Reformas
- Tapicerías
- Técnicos línea blanca
- Técnicos línea marrón
- Tejados y fachadas
- Otros

Esta cobertura es de una gran importancia, y del buen hacer de estos profesionales de la asistencia en los seguros de hogar dependerá en muchas ocasiones que estemos contentos con el seguro del hogar o que por el contrario quedemos a disgusto con una reparación y automáticamente busquemos otra Compañía para asegurar nuestro hogar.

sábado, 9 de octubre de 2010

Seguros de Hogar con Descuentos

En Internet podemos encontrar muchas ofertas de precios especiales de todo tipo, también para seguros de hogar.

Nos hacen llegar desde www.InformacionSegurosDeHogar.Com la promoción hasta el 30 de junio de 2011 ofreciendo un mínimo del 20% de descuento real en la oferta de seguro de hogar que elija.

Se puede solicitar el precio en el formulario de la web y se reciben los proyectos de seguros de hogar con precios en el email que se indique, sin más molestias.

El descuento ofrecido será para toda la vida del seguro de hogar, y no sólo para el primer año. Se puede aprovechar.

Más información: Precios de Seguros de Hogar