miércoles, 4 de agosto de 2010

Seguro de Hogar de segunda residencia

La segunda residencia se comienza a asegurar a mediados de los años 90 justo cuendo prolifera la venta de este tipo de casa en la costa y en urbanizaciones de veraneo del interior de la peninsula.

Al asegurar la segunda residencia se suelen cometer errores, vamos a intentar alertar y aconsejar sobre algunos de ellos.

- En casas en la playa, si se alquila por temporadas a terceros se ha de incluir esa particularidad en la póliza, no hay que dejarlo pasar, ni jugarsela sin incluirlo. Recordemos que en caso de siniestro, si esta habitada por inquilinos y no consta en póliza "en alquiler" la compañía de seguros no nos cubrirá nada. La forma del contrato de areendamiento le es indiferente a la compañía.

- El valor del contenido (mobiliario) se suele solicitar bajo, con aquello de "allí no tengo nada", pero al igual que en la vivienda principal, un mal aseguramiento por lo bajo del mobiliario y enseres (contenido), puede salirnos muy caro en caso de siniestro por aplicación de la clausula de proporcionalidad. El ifraseguro en seguro del hogar sale caro.

- Muchos agentes d seguros se pasean por apaartamentos en epoca veraniega ofreceiendo sus seguros, con el discurso de que ellos estan allí todo el año, pero en realidad lo que importa es que le cojan el telefono cuando llame dese su Localidad habitual, por ello, lo mejor siempre, tener una agencia de seguros con el mayor horaro posible y si es con atención telefonica gratuita o similar, mejor, al margen de los telefonos de la compañía.

2 comentarios:

  1. Tengo la casa con el seguro de hogar de santalucía, la casa del pueblo nada, no me puedo gastar casi nada.
    Si hay alguna oferta increible para segundas viviendas me encantaría saberlo. Cuando veo el telediario en verano y veo los fuegos por todas partes me pongo malo....

    ResponderEliminar
  2. La mejor forma de asegurar una segunda residencia es utilizando la compañía de Seguros de la primera, que hará mejor precio, pero en el caso de Santa Lucia, el precio de sus seguros es muy elevado sin ofrecer nada especial, tanto en hogar como en el seguro de decesos, en este último ya de forma excesiva.

    En cualquier caso, tener una vivienda sin asegurar es un riesgo que se corre, y en caso de siniestro sin seguro se termina pagando, de golpe, el importe de 10 años de seguro para solucionar el siniestro por nuestra cuenta.

    Saludos y gracias por comentar en este blog de seguros de hogar.

    ResponderEliminar