miércoles, 13 de junio de 2012

Daños estéticos en el Seguro de Hogar

La cobertura de daños estéticos debe estar contratada en todo seguro de hogar, es muy importante también vigilar que el capital de aseguramiento es suficiente para cumplir con su objetivo en caso de siniestro.

Por medio de esta cobertura quedan cubiertos, condicionado a la efectiva reparación de los daños, los gastos que se haya visto obligado a realizar el asegurado para la restauración de la armonía estética inicial de los elementos interiores del continente asegurado cuando estos resulten dañados como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza de seguro de hogar, y no sea posible su reparación o reposición por otros sin menoscabar la armonía estética en el momento anterior a la ocurrencia del siniestro de los mismos, por no existir elementos de igual diseño o color en el mercado.

La restauración se concreta a los elementos que formen parte de la misma unidad constructiva que los dañados por el siniestro y a la habitación o dependencia en la que se encuentren. Para ello, se utilizarán materiales de características y calidades similares a los originales.

En resumen y de la manera más clara posible: Allí donde se haya realizado una reparación de un siniestro, todo deberá quedar igual que como estaba antes del siniestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario