miércoles, 20 de junio de 2012

Trastero en un Seguro de Hogar

El trastero es muchas veces "olvidado" a la hora de contratar un seguro de hogar, y en otras ocasiones representa objeto de dudas y más dudas. Intentaremos aclarar dudas sobre qué ocurre con el trastero en un seguro.

Debemos, lo primero, ver que se incluye en condiciones particulares de forma clara, de esta manera tendremos cubiertas las coberturas de siempre, incendio, inundación, etc...

El robo en el trastero es lo que puede dar más problemas, debemos ver que se incluiye una cobertura específica de robo en trastero o dependencias anezas y será más o menos así:

Bienes en trasteros y dependencias anexas

¿Qué se cubre?

Se cubren, hasta el límite indicado en las Condiciones Particulares y siempre que se encuentren asegurados los Bienes Mobiliarios, las pérdidas directas por desaparición, destrucción o deterioro del mobiliario particular, producido por robo, intento de robo o expoliación, cometido en el interior de trasteros
y construcciones anexas cerradas con llave.

Tnemos que ver lo que no se cubre, podemos aceptar que no quedan cubiertos…

a) El robo de objetos del mobiliario particular  que estén en dependencias anexas no protegidas en todas sus aberturas por cierres metálicos y/o de madera maciza y cerrados con llave.

b) El robo y expoliación de joyas, objetos de valor especial, dinero en efectivo, títulos, cheques, valores y documentos que representen una garantía de dinero, así como tarjetas de transporte público o telefonía móvil.

c) Los riesgos y especificaciones incluidos en el apartado “Exclusiones Generales de Robo, expoliación y hurto”.

Aceptar más reduccions de cobertura ser robos cron cierta facilidad,aceptar más excepciones ser excesivo, ya que en trastero es una dependencia "peligrosa" en la que pude haber robos o siniestros de cualquier tipo y un seguro del hogar nos debe dar tranquilidad total.

Más en: Seguros de Hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario