sábado, 28 de agosto de 2010

Descuentos para Familias numerosas en Seguros de Hogar

La Compañía Española Patria Hispana Seguros ofrece un descuento a familias numerosas del 10% en sus avanzados seguros de hogar.

Una Compañía con más de 90 años en el mercado asegurador Español que tiene la sensibilidad para con este colectivo de la sociedad en una linea de compromiso social que otros anuncian constantemente sin concretar.

El seguro de hogar de Patria Hispana Seguros en un seguro completo, de calidad, que recoge las coberturas completas necesarias para nuestra vivienda.

Para pedir pedir presupuesto de Seguro de Hogar de Patria Hispana Seguros visite: Seguros de Hogar Patria Hispana y si quiere beneficiarse del descuento del 10% por familia numerosa indiquelo en observaciones.

viernes, 20 de agosto de 2010

Cálculo del capital de continente

Al asegurar un hogar nos encontramos con 2 capitales base en los que fijarse como principio del seguro, el capital de continente (edificación) y contenido (mobiliario y enseres, ajuar, etc...). Vamos a ver cómo calcular el capital de continente.

Si el seguro de hogar esta vinculado a un prestamo hipotecario, el capital de contienente deberá ser igual a lo que falte por amortizar del prestamo, y con beneficiaria la Entidad Financiera, exactamente igual que en el seguro de vida.

Si no existe hipoteca y dejamos que se calcule de forma automática por la compañía de Seguros, puede parecernos poco el capital señalado, pero hay que entender el principio por el cual se asegura.

Por ejemplo, una casa de 70 metros, estará bien asegurada entre 59500 y 84000 euros de continente, utilizando valor de aseguramiento entre 850 y 1200 euros el metro cuadrado.

La respuesta de muchos clientes al ofrecerles estos capitales es ¿pero cómo es posible si a mi la casa me costó 320000 euros?, pues bien, lo primero que hay que entender es que después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria ya hay que ir admitiendo que por algunas viviendas se pagaba hasta un 70% más de lo que hubiese sido correcto, pero al margen de este problema especialmente Español producido entre los años 2000 y 2006, y que aunque ya se esta corrigiendo aún ha de corregirse más por el bien de todos y aquella casa de 320000 euros ha de llegar a 200000 euros en el mercado para estar en su precio real en un mercado inmobiliario sano, y no como en el de esos años que han traido la crisis actual. Por lo tanto el formateado mental respecto al valor de la vivienda se ha de realizar también respecto a los seguros de hogar.

El valor de aseguramiento no tiene que ver con el precio de compra-venta, el valor correcto es el de reconstrucción, menor al de compra aún a precios corregidos.

Se debe entender también que el suelo no sufrirá un siniestro jamás, y que siempre será de la misma propiedad, por lo que no habrá que volverlo a pagar.

jueves, 12 de agosto de 2010

Daños en la vivienda ocasionados por un tercero

En nuestro hogar podemos encontrarnos con daños de cualquier tipo ocasionados por un tercero, por un vecino. Los daños de esta naturaleza más comunes son daños por agua.

¿qué hacer?

Esto es como un plan de guerra pero pacífico, lo primero tener tranquilidad ya que estos daños nos los cubrirá nuestra póliza de seguro indepoendientemente de que luego se los reclame al vecino o no.
Esa tranquilidad se ha de utilizar para ir a ver al vecino habiendonos cerciorado de que la humedad viene de su vivienda, y preguntarle por el hecho en sí, comunicandole los daños ocasionados en nuestra vivienda. Aquí ya tenemos 2 opciones clarasd, o accede a hacerse cargo de los daños o no, y esto va a depender en gran medida de si tiene seguro de hogar o no. Si accede y tiene seguro, lo tendremos solucionado, esperas, molestias esperando a su perito, después a que se lo reparen y al final que nos pinten o arreglen los daños, pero ya estará solucionado.

Lo peeor es si nos dice que no se hace cargo. Bien, tendremos que llamar a nuestro seguro y entrarán 2 coberturas en juego, la primera, la reparación de daños, que la póliza de seguro de nuestro hogar solucionará instando al vecino que repare el causante. Y en segundo lugar la reclamación de daños ya que se podr´çia entrar a denunciar al vecino.

La convivencia con los vecinos no siempre es grata, pero en caso de problemas de daños en el hogar ocasionados por un tercero, lo mejor, que todos los implicados tengan seguro y así nadie discutirá, porque si no se tiene seguro habrá que pagar y entonces se discutirá ya que a nadie le gusta pagar.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Seguro de Hogar de segunda residencia

La segunda residencia se comienza a asegurar a mediados de los años 90 justo cuendo prolifera la venta de este tipo de casa en la costa y en urbanizaciones de veraneo del interior de la peninsula.

Al asegurar la segunda residencia se suelen cometer errores, vamos a intentar alertar y aconsejar sobre algunos de ellos.

- En casas en la playa, si se alquila por temporadas a terceros se ha de incluir esa particularidad en la póliza, no hay que dejarlo pasar, ni jugarsela sin incluirlo. Recordemos que en caso de siniestro, si esta habitada por inquilinos y no consta en póliza "en alquiler" la compañía de seguros no nos cubrirá nada. La forma del contrato de areendamiento le es indiferente a la compañía.

- El valor del contenido (mobiliario) se suele solicitar bajo, con aquello de "allí no tengo nada", pero al igual que en la vivienda principal, un mal aseguramiento por lo bajo del mobiliario y enseres (contenido), puede salirnos muy caro en caso de siniestro por aplicación de la clausula de proporcionalidad. El ifraseguro en seguro del hogar sale caro.

- Muchos agentes d seguros se pasean por apaartamentos en epoca veraniega ofreceiendo sus seguros, con el discurso de que ellos estan allí todo el año, pero en realidad lo que importa es que le cojan el telefono cuando llame dese su Localidad habitual, por ello, lo mejor siempre, tener una agencia de seguros con el mayor horaro posible y si es con atención telefonica gratuita o similar, mejor, al margen de los telefonos de la compañía.

domingo, 1 de agosto de 2010

Seguros de Hogar: Ordenador roto.

son muy frecuentas las consultas sobre ordenadores rotos por cortes de luz o subidas de tensión eléctrica, vamos a dar unos consejos para que, verificando lo ocurrido, el seguro del hogar cubra daños en ordenadores por estos motivos.

- Lo primero confirmar que no están excluidos los daños a ordenadores, hemos visto pólizas "básicas" que los excluyen, esas que te venden diciendo"...pero si nunca pasa nada....", una risa.

- Si hemos presenciado el altibajo en la tensión o el apagón de luz, y no funciona el ordenador, lo primero, anotar la hora. Pensar si algún vecino lo habrá notado también. Y llamar a la Compañía electrica presentando reclamación, las Compañías electricas permiten reclamar por teléfono. Después llamar a la Compañía del seguro del hogar con el número de refeencia de la reclamación. en ambas llamadas hacer constar que otros vecinos lo han notado.

- Si no hemos presenciado el problema eléctrico, y creemos que es el motivo, buscar testigos del apagón, vecinos, comercios del mismo bloque, etc...y seguir los mismos pasos intentando aproximarnos a la hora exacta del hecho.

Una vez realizados estos pasos nos visitará un perito de la compañía de Seguros, presentarle la reclamación a la compañía Eléctrica y si podemos la factura del ordenador, si no la tenemos, será bueno acercarnos a una tienda y presentar un presupuesto de un ordenador nuevo (sin "pasarse" mejorandolo).

Siguiendo estos pasos, no debe haber problemas para que el seguro del hogar nos sirva si se ha roto el ordenador por causas electricas.